16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Profesor acusado de violar a dos niñas sale de la cárcel por amparo

    Gerardo N., subdirector de una primaria en Saltillo, enfrentará su proceso en libertad con un brazalete electrónico. Una de sus víctimas se suicidó el año pasado.

    Gerardo N. es un profesor que abusó sexualmente de dos niñas en la escuela donde trabajaba. Una de ellas, Valentina, se quitó la vida después de sufrir este horror. El otro caso se denunció en junio de 2022 y el docente fue detenido por violación equiparada.

    Pero ahora, Gerardo N. podrá seguir su proceso en libertad, gracias a un amparo que le concedió un juez federal. La jueza que lleva el caso tuvo que cambiar la medida cautelar de prisión preventiva por el uso de un brazalete electrónico, que le costará 8 mil 500 pesos al mes.

    Ingresa a penal subdirector de primaria por presunto abuso de Valentina en  Saltillo

    El profesor no podrá acercarse a la víctima ni a los testigos, y tendrá que presentarse cada vez que sea citado. Además, habrá vigilancia policial en la casa de la menor agredida, que está en riesgo de caer en una depresión que puede llevarla al suicidio.

    La familia de Valentina espera que pronto se avance en el otro caso, donde también se acusa a Gerardo N. de abusar de la pequeña antes de que se quitara la vida. El profesor era subdirector de la primaria Urbano Flores de Saltillo, donde ocurrieron los hechos.

    Palabras clave:

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados