26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Prohíben Cosméticos con Microplásticos por Impacto Ambiental y de Salud

    La Cámara de Diputados de México ha aprobado una reforma a la Ley General de Salud para frenar la comercialización de cosméticos que contengan microplásticos, los cuales no solo pueden perjudicar la piel, sino también tener un impacto negativo en el medio ambiente.

    Con 376 votos a favor, se adicionó un párrafo tercero al artículo 269 de la Ley General de Salud, prohibiendo el uso intencional de microplásticos para exfoliar, pulir o limpiar en la elaboración, importación y comercialización de productos cosméticos.

    La diputada Graciela Sánchez Ortiz (Morena) enfatizó que los plásticos de uso cotidiano pueden tardar entre 400 y mil años en degradarse, contribuyendo a la contaminación de los océanos al convertirse en microplásticos.

    La reforma define como microplásticos a las partículas sólidas de hasta cinco milímetros de diámetro. Sin embargo, la medida aún debe ser ratificada por la Cámara alta y enviada al Senado de la República para su aprobación final y entrada en vigor. La iniciativa destaca la importancia de legislar en este ámbito para preservar la salud y los ecosistemas naturales, subrayando la responsabilidad hacia las generaciones presentes y futuras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados