30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Tormenta tropical Bret se dirige hacia México, podría convertirse en huracán

    Tormenta tropical Bret se fortalece en el Atlántico

    La Depresión Tropical Tres evolucionó el lunes 19 de junio en la Tormenta Tropical Bret, en el Océano Atlántico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Se espera que esta tormenta se convierta en un huracán de categoría 1 el próximo miércoles 21 de junio, convirtiéndose en el segundo ciclón de la temporada en el Océano Atlántico.

    Precauciones en las Antillas Menores y Puerto Rico

    Aunque por el momento la tormenta Bret no tiene efectos en México, se encuentra a 2,085 kilómetros al este de las Islas de Barlovento y a 4,870 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo. La ubicación y magnitud del riesgo aún son inciertas debido a la trayectoria pronosticada. Sin embargo, se recomienda a las Antillas Menores, Puerto Rico y las Islas Vírgenes monitorear de cerca las actualizaciones del pronóstico y activar sus planes para huracanes. En caso de convertirse en huracán, Bret sería el primero de la temporada 2023 que se extiende de junio a noviembre.

    Pronóstico de la tormenta y alerta de posibles impactos

    Se pronostica que la tormenta tropical Bret traerá riesgo de inundaciones debido a fuertes lluvias, vientos huracanados, marejadas y olas peligrosas a medida que avanza por las Antillas Menores.

    Condiciones climáticas en México

    Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá una tercera ola de calor en México, generando un ambiente caluroso a muy caluroso en diversas regiones del país, con temperaturas superiores a 45°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

    Además, un canal de baja presión en el interior del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la interacción con la onda tropical número 5 en el Golfo de Tehuantepec, ocasionarán lluvias intensas en Chiapas, fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como lluvias y chubascos en el occidente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con descargas eléctricas y posibilidad de granizo.

    Por otro lado, una línea seca en el norte de Coahuila, un frente frío (fuera de temporada) en el noroeste de México y la corriente en chorro subtropical provocarán chubascos en el norte del país y fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en zonas del noroeste y norte del territorio nacional.

    Onda tropical alejándose de México

    La onda tropical número 4 se desplazará al sur de las costas de Colima, alejándose de la República Mexicana.

    Ten en cuenta que he tratado de ajustar el texto siguiendo tus instrucciones, pero la información original era limitada. Si necesitas alguna otra corrección o ajuste, házmelo saber.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados