18.8 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Pronóstico del tiempo para este viernes, fuerte viento en Coahuila y Durango

    ¡Alerta meteorológica para Coahuila y Durango! Este viernes 23 de febrero se espera la llegada del frente frío No. 37, lo que traerá consigo fuertes rachas de viento, bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de ambos estados.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua advierte que el frente frío 37, al interactuar con una línea seca en el noreste del país y con la corriente en chorro subtropical, provocará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (Km/h) en Durango y Coahuila.

    ¿Cómo afectará este fenómeno meteorológico el cambio de temperatura? Se espera un refrescamiento en las temperaturas vespertinas sobre áreas del norte, noreste y oriente de México. Además, se anticipa la presencia de bancos de niebla en estas regiones, lo que podría reducir la visibilidad en tramos carreteros.

    Las temperaturas mínimas pronosticadas son de -5 a 0 grados centígrados (°C) en las sierras de Durango y de 0 a 5 °C en las sierras de Coahuila. Estas condiciones, junto con temperaturas muy frías a gélidas, podrían causar el congelamiento de la carpeta asfáltica.

    Los densos bancos de niebla o neblina también son motivo de preocupación, ya que podrían reducir significativamente la visibilidad en carreteras.

    El pronóstico general para el viernes 23 incluye cielos medio nublados a nublados, sin probabilidad de lluvia. Por la mañana, se espera un ambiente fresco e incluso frío en las zonas serranas de Durango y Coahuila, con posibles heladas. Sin embargo, por la tarde, se espera un ambiente templado a cálido. ¡Tomen precauciones y manténganse informados sobre el pronóstico del tiempo!

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados