22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Proponen construir un centro de convenciones en el antiguo Hospital del Niño

    Un estudio realizado por un bufete de la Ciudad de México señala que el predio que ocupó el hospital en el bulevar Nazario Ortiz Garza es el más adecuado para albergar un proyecto de este tipo, que generaría empleo y derrama económica para Saltillo.

    Saltillo podría contar con un centro de convenciones de primer nivel si se concreta la propuesta que un grupo de empresarios del ramo inmobiliario, hotelero y constructor presentará al gobernador electo, Manolo Jiménez. Se trata de aprovechar el sitio que dejó el Hospital del Niño en el bulevar Nazario Ortiz Garza, que pertenece al Gobierno del Estado, para construir un complejo que incluya áreas comerciales, restaurantes y salones.

    Desde inicio de pandemia, suman 90 casos de COVID en Hospital del Niño de  Saltillo | El Siglo de Torreón

    La propuesta se basa en un estudio que encargaron a un bufete de la Ciudad de México

    El bufete analizó las ventajas y desventajas de varios lugares para ubicar un centro de convenciones. El resultado fue que el predio del antiguo hospital es el más conveniente, por su accesibilidad y cercanía con hoteles, centros comerciales, plazas y hospitales.

    El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, fue el encargado de dar a conocer la propuesta. Según él, el centro de convenciones tendría una superficie similar a la del Centro Comercial Pabellón ubicado en Monterey, y se construiría mediante Asociaciones Público Privadas (APP).

    La inversión estimada para el proyecto podría variar entre los mil y los 8 mil MDP

    Dependiendo del tipo de infraestructura y servicios que se quieran ofrecer. Dávila Rodríguez explicó que un centro de convenciones debe contar con energía eléctrica suficiente, aire acondicionado, pisos resistentes, altura y anchura adecuadas, y una capacidad para entre 5 mil y 10 mil personas.

    Reabre el albergue del Hospital del Niño en Saltillo tras encontrar casos  positivos de covid-19 en sus instalaciones - NRT México

    El objetivo es que Saltillo pueda atraer eventos nacionales e internacionales que generen empleo y derrama económica para la ciudad. Dávila Rodríguez mencionó que durante el periodo vacacional de verano se tuvo una ocupación hotelera de 65% en el estado, con una derrama de 20 mil millones de pesos. Esto se debió a eventos como el CNIR 2023, Coahuila 1000, ferias patronales, festivales gastronómicos, cabalgatas y vendimias.

    La propuesta de los empresarios será presentada al gobernador electo en los próximos días, esperando que sea bien recibida y apoyada por las autoridades. Se trata de una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y turístico de Saltillo, aprovechando un espacio que actualmente está desocupado.

    Hospital del Niño daba 11 mil servicios cada mes

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados