28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Puente Aéreo para evacuar a mexicanos de Israel

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado la implementación de un puente aéreo para trasladar a los cientos de mexicanos que aún se encuentran en Israel en medio de los crecientes conflictos en la región.

    Después de que regresaran 287 connacionales, el mandatario declaró en su conferencia de prensa que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana partirán nuevamente hacia Israel el viernes 13 de octubre de 2023. Sin embargo, dadas las circunstancias en evolución y la necesidad de evacuar a más personas, se ha planificado un puente aéreo constante para agilizar el proceso.

    López Obrador enfatizó la importancia de traer a los mexicanos de regreso a su país lo más rápido posible, ya que el conflicto en la región no parece disminuir a corto plazo. La Secretaría de Relaciones Exteriores ya está gestionando los trámites necesarios para mantener el puente aéreo y facilitar el regreso de los ciudadanos a México.

    Actualmente, se espera evacuar a 774 personas que aún se encuentran en Israel, con prioridad para niños y adultos mayores en los vuelos anteriores. AMLO agradeció a las autoridades israelíes por su cooperación en esta operación.

    En un tema relacionado, el presidente mexicano reiteró su compromiso de insistir en la extradición de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal, implicado en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, a pesar del conflicto en curso con grupos palestinos en Israel.

    Estas acciones subrayan los esfuerzos del gobierno mexicano para proteger a sus ciudadanos en medio de situaciones complejas en el extranjero y buscar justicia en casos importantes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados