27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    ¿Qué pasa con la variante Eris en Coahuila? Salud aclara rumores

    Saltillo es el municipio con más casos de COVID-19 en Coahuila.

    Así lo reportó la Secretaría de Salud del estado. La capital acumuló 84 contagios en una semana, seguida por Monclova con 62 y Sabinas con 22. La región Laguna, en cambio, no registró un aumento considerable.

    La Secretaría también descartó que haya casos confirmados de la nueva variante Eris entre los reportados esta semana. Esta cepa es descendiente de la variante ómicron y se considera “de interés” por la Organización Mundial de la Salud. El primer caso en México se detectó en junio, según la plataforma Global Iniciative All Influenza Data.

    Detección de casos COVID-19, clave para control en Coahuila - LasNoticiasYa!

    En cuanto a las muertes por COVID-19, Coahuila solo reportó tres casos en lo que va del mes. Se trata de un hombre de 41 años en Saltillo, una mujer de 79 años en Sabinas y otro hombre de 89 años en Monclova.

    Por otro lado, la jurisdicción sanitaria número 1 en Piedras Negras informó que se estudian casos sospechosos por meningitis en tres varones. Se les tomaron pruebas y se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en Saltillo para descartar o confirmar los casos. Los pacientes no tuvieron contacto entre sí y se desconocen las causas de las neuroinfecciones.

    Van dos días consecutivos sin defunciones por Covid-19 en Coahuila - El Sol  de la Laguna | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Coahuila y el  Mundo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados