33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Queda lista la monumental ofrenda de las escalinatas de Santa Anita

    Desde la mañana de este miércoles, los primeros visitantes comenzaron a llegar al monumental altar de Día de Muertos en el barrio Santa Anita. Este altar ha sido preparado con esmero desde el mes de septiembre por estudiantes de la Universidad Carolina y vecinos de la zona, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura.

    La comunidad de Santa Anita, como parte de su tradición anual, se unió para contribuir con los arreglos y la colocación de fotografías de sus seres queridos fallecidos en este altar monumental, que también rinde homenaje a las mascotas.

    Además de las ofrendas principales, los propios vecinos han creado minialtares. El altar está decorado con catrinas, flores, cañas, alebrijes y alimentos tradicionales.

    A las 8:00 de la mañana se llevaron a cabo los últimos toques en la colocación de adornos y figuras. Esta festividad se complementa con la venta de alimentos proporcionados por los habitantes del barrio y comerciantes informales.

    Los organizadores del altar monumental esperan la mayor afluencia de visitantes para el jueves 2 de noviembre, cuando se celebra el Día de los Muertos. Este altar se encuentra ubicado en las escalinatas, por la calle Manuel Acuña, en la Zona Centro, y es un hermoso ejemplo de cómo la comunidad se une para mantener vivas sus tradiciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados