27.3 C
Saltillo
jueves, abril 18, 2024
Ver Más

    ¿Quiénes son los 7 equipos que buscarán el Super Bowl por la Conferencia Americana?

    La NFL se despide este domingo de su temporada regular y da paso a los Playoffs, donde 14 equipos pelearán por llegar al Super Bowl. La Conferencia Americana ya tiene definidos a sus 7 representantes, entre los que destacan los Chiefs, los Bills y los Bengals.

    La liga de fútbol americano profesional de Estados Unidos, la NFL, llega a su etapa final con los Playoffs, donde los mejores 14 equipos de las dos conferencias: la Americana (AFC) y la Nacional (NFC), se enfrentarán por el trofeo Vince Lombardi. El Super Bowl se celebrará el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

    Super Bowl 2023: fecha, horario, medio tiempo y quién ganó | GQ

    Los equipos clasificados a los Playoffs se determinan por su récord de victorias y derrotas en la temporada regular, así como por otros criterios de desempate. Los ganadores de cada una de las cuatro divisiones de cada conferencia tienen su lugar asegurado, mientras que los tres mejores récords restantes de cada conferencia reciben los comodines (wildcards).

    DETROIT SUPERA A KANSAS CITY EN ARRANQUE DE LA NFL | Garmo Click

    La Conferencia Americana ya conoce a sus siete equipos que pelearán en la postemporada, siendo los Miami Dolphins los últimos que alcanzaron a sellar su boleto a la siguiente ronda tras derrotar a los New York Jets. Estos son los equipos clasificados por la AFC y sus principales figuras:

    • Buffalo Bills (Este):

    Los Bills se coronaron campeones de su división por segundo año consecutivo, con un récord de 13-4. Su quarterback Josh Allen tuvo una gran temporada, lanzando para 4,519 yardas y 37 touchdowns. Los Bills son uno de los favoritos para llegar al Super Bowl, ya que cuentan con una ofensiva explosiva y una defensiva sólida.

    Buffalo Bills logra tercer título en Este de la AFC consecutivo - Grupo  Milenio

    • Kansas City Chiefs (Oeste):

    Los Chiefs lograron el primer lugar de su conferencia y la ventaja de localía en los Playoffs, con un récord de 14-3. Su quarterback Patrick Mahomes fue el líder en yardas por pase en la NFL, con 5,039. Los Chiefs son el actual campeón del Super Bowl y buscarán repetir el título con su talentoso plantel, encabezado por Mahomes y el receptor Tyreek Hill.

    Chiefs vs Chargers (34-28): resumen y anotaciones del partido - AS USA

    • Cincinnati Bengals (Norte)

    Los Bengals sorprendieron al ganar su división por primera vez desde 2015, con un récord de 11-6. Su quarterback Joe Burrow y su receptor Ja’Marr Chase formaron una dupla explosiva, conectando para 1,455 yardas y 13 touchdowns. Los Bengals son el equipo más joven de la AFC y tienen hambre de triunfo, con jugadores como Burrow, Chase y el corredor Joe Mixon.

    Cincinnati Bengals son campeones de AFC Norte tras vencer a los Chiefs -  Grupo Milenio

    • Baltimore Ravens (Norte):

    Los Ravens se quedaron con el segundo lugar de su división y uno de los comodines, con un récord de 11-6. Su quarterback Lamar Jackson tuvo una temporada irregular, pero logró correr para 1,026 yardas y siete touchdowns. Los Ravens son un equipo peligroso por su juego terrestre y su defensiva agresiva, liderada por el esquinero Marlon Humphrey y el apoyador Patrick Queen.

    EL Rey en el Norte. Los Baltimore Ravens - La Grada Sports

    • Los Angeles Chargers (Oeste):

    Los Chargers se clasificaron como el segundo mejor comodín, con un récord de 10-7. Su quarterback Justin Herbert tuvo una temporada espectacular, lanzando para 4,886 yardas y 38 touchdowns. Los Chargers son un equipo equilibrado que puede competir con cualquiera, gracias a su ataque aéreo y su defensiva versátil, donde destacan el ala defensiva Joey Bosa y el profundo Derwin James.

    Quiénes serán los rivales de Los Angeles Chargers en la temporada 2023 de la  NFL? - No Huddle

    • Jacksonville Jaguars (Sur):

    Los Jaguars fueron la sorpresa de la temporada, al clasificar como el tercer mejor comodín, con un récord de 10-7. Su quarterback novato Trevor Lawrence mostró su talento, lanzando para 3,764 yardas y 25 touchdowns. Los Jaguars son el equipo más modesto de la AFC, pero tienen jugadores que pueden hacer la diferencia, como el receptor DJ Chark y el ala defensiva Josh Allen.

    Jaguars conquista el Sur de la AFC y elimina a TitansMediotiempo

    • Miami Dolphins (Este):

    Los Dolphins se colaron a los Playoffs en el último partido de la temporada regular, al vencer a los Jets y terminar con un récord de 10-7. Su quarterback Tua Tagovailoa tuvo una temporada decente, lanzando para 3,215 yardas y 21 touchdowns. Los Dolphins son un equipo que se basa en su defensiva, que fue la mejor de la NFL en puntos permitidos, con 17.8 por juego.

    New York Jets - Miami Dolphins: Horario y dónde ver el partido de NFL de la  semana 18 | Marcausa

    ¿Quién será el campeón de la Conferencia Americana? ¿Qué equipo dará la sorpresa en los Playoffs? No te pierdas los emocionantes partidos que se vienen en la NFL.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados