26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

     ¿Quieres planificar tu familia? Coahuila te ofrece 14 métodos anticonceptivos gratis  

    Puede ser una imagen de 3 personas y textoCoahuila celebra el Día Mundial de la Planificación Familiar ofreciendo 14 métodos anticonceptivos gratuitos a la población. El Secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, dijo que esta es una alternativa efectiva para que las personas decidan de manera libre y responsable sobre su reproducción.

    Bernal Gómez explicó que la planificación familiar es el derecho de toda persona a elegir el número y el momento de tener hijos. “Como autoridades sanitarias, brindamos la orientación y la atención que requieran. Este derecho es independiente del sexo, la preferencia sexual, edad y el estado social o legal de las personas”, afirmó.

    Los métodos anticonceptivos que se ofrecen son: condón masculino y femenino, inyectable mensual, bimensual y trimestral; oral hormonal de tres tipos; anticoncepción de emergencia, implante subdérmico de una y dos varillas; diu de cobre y diu hormonal, parche dérmico y métodos definitivos: salpingoclasia y vasectomía.

    Puede ser una imagen de 1 persona, acupuntura y hospitalEstos métodos tienen una efectividad de hasta el 95.5 por ciento y se aplican en los hospitales generales, unidades médicas y centros de salud del estado. El personal de salud está calificado para brindar información y consejería en planificación familiar.

    La Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, informó que Coahuila tiene 42 mil usuarias activas de métodos anticonceptivos. Se han aplicado métodos a más de 4,800 usuarias en lo que va del 2023 y se estima que hay 800 nuevas usuarias por mes.

    Romero Reyna destacó que la planificación familiar ayuda a reducir la mortalidad infantil al aumentar el intervalo entre nacimientos. También mencionó otros beneficios como mayores oportunidades de educación y autonomía para las mujeres, así como un crecimiento demográfico y un desarrollo económico sostenibles para las entidades.

    Puede ser una imagen de 2 personas, hospital y texto

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados