20.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    ¿Quieres vivir una experiencia mágica este verano? Visita los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila

    Coahuila es un estado que tiene mucho que ofrecer a los turistas que buscan aventura, cultura y naturaleza. Sus ocho Pueblos Mágicos son una muestra de ello, pues cuentan con atractivos únicos que los hacen irresistibles para visitar en estas vacaciones de verano.

    Uno de ellos es Cuatro Ciénegas, un lugar que te sorprenderá por sus paisajes únicos, su variada flora y fauna, sus especies endémicas y su riqueza histórica, artesanal y gastronómica. Este pueblo está celebrando su tradicional Feria de la Uva, que se realiza desde hace 92 años y es una de las más antiguas del estado.

    Puede ser una imagen de monumento y texto

    La Feria de Cuatro Ciénegas se lleva a cabo del 28 de julio al 6 de agosto y tiene como protagonista a la uva, el fruto que da origen al vino, el licor y el vinagre que se producen en la región. Además, ofrece una gran variedad de actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

    La noche del viernes se realizó la coronación de la Reina de la Feria, Larissa Cantú Reyes, y de la Princesa, Jennifer Itzel Mendoza. Al evento asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

    También estuvieron presentes el alcalde de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal Cortez, y otros alcaldes y alcaldesas de la Región Centro – Desierto. La secretaria Ramos Ramos felicitó a las soberanas y destacó la importancia de la Feria como un atractivo turístico para el estado.

    Puede ser una imagen de texto

    Asimismo, invitó a los visitantes a conocer los otros siete Pueblos Mágicos de Coahuila: Parras de la Fuente, Viesca, Arteaga, Candela, Guerrero, Múzquiz y General Cepeda. Estos pueblos poseen historia, tradiciones, rica gastronomía y naturaleza. Son un eje fundamental del turismo en Coahuila y contribuyen al dinamismo y la derrama económica que generan los visitantes.

    La secretaria Ramos Ramos aseguró que los Pueblos Mágicos de Coahuila registran una ocupación hotelera de hasta el 100 por ciento durante los fines de semana, lo que refleja la confianza de turistas y visitantes de viajar a Coahuila. Esta confianza se debe al clima de seguridad que hay en las diferentes regiones, resultado de las acciones firmes y las estrategias conjuntas del Gobierno del Estado con el Ejército Mexicano, instituciones y corporaciones de seguridad de los tres niveles y los 38 municipios.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto

    No lo pienses más y ven a vivir una experiencia mágica este verano en los ocho Pueblos Mágicos de Coahuila. Te esperamos con los brazos abiertos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados