28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Rayo causa incendio forestal en Ramos Arizpe, Coahuila

    Brigadas y autoridades trabajan para controlar el incendio en Las Maravillas, Ramos Arizpe

    Un incendio forestal se desató en Las Maravillas, municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, después de ser impactado por un rayo. Brigadas y diversas instituciones gubernamentales se unieron para controlar el fuego.

    Dos aviones realizaron una evaluación inicial antes de iniciar las labores de combate contra el incendio lo más pronto posible. Se estima que alrededor de 70 hectáreas de matorrales y pastizales han sido afectadas, y se ha logrado controlar el 10% del fuego.

    Más de 90 brigadistas se desplazaron hacia la zona del siniestro por tierra, mientras que un helicóptero Bell 212 de Nuevo León, sujeto a las condiciones climáticas como altas temperaturas y vientos variables, se prepara para lanzar líquido retardante en el área afectada. Un segundo helicóptero supervisará las operaciones. Además, se proveerá de agua a cuatro pipas asignadas por el municipio de Ramos Arizpe.

    El campamento para las operaciones se estableció en la comunidad de San José de los Nuncios. Participan brigadistas rurales, la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional y combatientes de comunidades cercanas.

    En el combate al incendio también participan la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Protección Civil de Arteaga, los Bomberos de Ramos Arizpe, las brigadas de Saltillo, San Antonio de las Alazanas, Nuevo León-Santa Catarina y Amigos de la Sierra.

    Además de controlar directamente el incendio, se están creando cortafuegos como medida preventiva. Hasta el momento, no se reportan afectaciones a la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados