14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Rayos mortales azotan a India: 12 fallecidos y 14 heridos

    Una tormenta eléctrica récord deja un saldo trágico en el estado de Odisha, donde los agricultores fueron las principales víctimas

    ODISHA, IND.- Una cifra récord de 61 mil rayos cayeron en dos horas en el estado de Odisha, en el este de India, causando la muerte de al menos 12 personas y dejando unas 14 heridas. La Organización Especial de Socorro y Gestión de Catástrofes de la región informó que el fenómeno ocurrió el pasado 2 de septiembre, en medio de las fuertes lluvias que han afectado la zona.

    VIDEO: Caen 61 mil rayos en dos horas en India: reportan al menos 12  muertos y más de una decena de heridos

    La agencia estatal china Xinhua reportó que 10 de los fallecidos y tres de los heridos de gravedad se registraron en los distritos de Khurda, Bolangir, Angul, Boudh, Jagatsinghpur y Dhenkanal. Según medios locales, la mayoría de las víctimas eran agricultores que estaban trabajando en los campos cuando fueron sorprendidos por los rayos, así como personas que se refugiaron bajo los árboles3. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

    El gobierno anunció que compensará a las familias de las víctimas con 3 mil 827 libras (unos 83 mil pesos mexicanos). El Departamento Meteorológico de India pronosticó que las tormentas eléctricas continuarán en el estado los próximos cuatro días.

    India: Más de 10 muertos por la caída de 61 mil rayos en menos de dos horas  | MARCA México

    Odisha es uno de los estados más propensos a sufrir rayos en India, debido a su ubicación geográfica y a su clima húmedo. Según un estudio del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR), India es el país con más muertes por rayos en el mundo, con un promedio de 2 mil 500 al año.

    61000 rayos en 2 horas azotaron India: 12 muertos | Infocielo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados