18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Realizan exitosa procuración de órganos en Hospital General de Saltillo

    El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, informó sobre la exitosa procuración de órganos y tejidos realizada en el Hospital General de Saltillo el miércoles 5 de julio. Especialistas del hospital llevaron a cabo este procedimiento en una paciente que falleció debido a una hemorragia cerebral.

    Según Francisco Hernández Esparza, encargado del Consejo Estatal de Trasplantes, hasta la fecha se han realizado un total de 37 procuraciones de órganos y tejidos en los hospitales de Torreón y Saltillo. De estas, 30 se han llevado a cabo en el Hospital General de Saltillo y 7 en Torreón.

    Puede ser una imagen de 2 personas y hospitalEn esta ocasión, los familiares de María «N», una mujer de 52 años, accedieron a la donación de órganos después de ser informados sobre su fallecimiento y la posibilidad de brindar segundas oportunidades de vida a través de la donación. El procedimiento se centró en la procuración de tejidos, como huesos, tendones y córneas, con el objetivo de beneficiar a aproximadamente 72 personas.

    Las córneas serán remitidas al Centro Estatal del Adulto Mayor de Saltillo, donde se realizarán los estudios correspondientes para determinar la compatibilidad con los pacientes en lista de espera en el municipio. Por otro lado, los huesos serán enviados a un Banco de Huesos en Guadalajara, Jalisco, con el que se tiene un convenio establecido para proporcionar tejidos procesados y beneficiar de manera gratuita a los pacientes que lo requieran en los Hospitales Generales de Coahuila.

    La Secretaría de Salud de Coahuila, en colaboración con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, continúa fortaleciendo su campaña de búsqueda de donadores voluntarios y buscando las mejores alternativas para brindar segundas oportunidades de vida a los pacientes que necesitan un órgano para mejorar su calidad de vida.

    Denuncian retrasos de cirugía en Hospital de Alta Especialidad de Veracruz  - Diario de Xalapa | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, Veracruz,  y el Mundo

    Se agradece especialmente a los familiares de María «N» y a todos aquellos que han tomado la importante decisión de contribuir a la integridad y el bienestar de quienes más lo necesitan a través de la donación de órganos.

    En la actualidad, en Coahuila hay una lista de espera de aproximadamente 3,000 pacientes que necesitan un trasplante, siendo 1,700 de riñón, 600 de córnea y el resto de otros órganos como hígado, tiroides y corazón.

    Desde junio de 2019 hasta marzo de 2023, se han realizado 33 trasplantes de córnea, mientras que en el período de 2021 a 2023 se han realizado tres trasplantes de riñón y se tiene uno próximo a realizarse. En cuanto a las procuraciones de tejidos, se han registrado un total de 37 desde 2019 hasta 2023.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados