33.9 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Realizaron operativos de vigilancia sanitaria en panteones

    Con motivo de la celebración del Día de Muertos, el Gobierno del Estado de Coahuila, a través de su Secretaría de Salud, ha puesto en marcha operativos de vigilancia en los 48 panteones municipales de la entidad. Estas acciones tienen como objetivo principal mejorar y preservar las condiciones sanitarias en los cementerios durante la visita a los seres queridos fallecidos.

    El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, enfatizó que estos operativos se llevaron a cabo con la finalidad de promover el autocuidado de la salud a través de prácticas básicas de higiene, permitiendo a la ciudadanía celebrar el Día de Muertos sin poner en riesgo su salud.

    Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, detalló la estrategia implementada en todos los panteones de los municipios de Coahuila, que incluye:

    – Saneamiento básico público, con la prohibición de ingresar alimentos y bebidas a los panteones.
    – Manejo adecuado del agua y su almacenamiento.
    – Uso de pastillas de hipoclorito de calcio para la limpieza y lavado de sepulcros.
    – Charlas sobre la disposición adecuada de basura y excretas.
    – Entrega de trípticos con orientación sobre temas sanitarios.
    – Desinfección de posibles focos de infección.

    Realiza Salud Coahuila Operativo de Vigilancia Sanitaria en PanteonesAdemás, se brindaron charlas a vendedores ambulantes sobre el manejo higiénico de alimentos, se proporcionó plata coloidal para la desinfección del agua, y se entregaron cubrebocas y cubrepelos para garantizar una preparación de alimentos más higiénica.

    Se reportó un resultado positivo de saldo blanco en toda la entidad tras la implementación de estos operativos de salud en panteones, lo que contribuye a que la festividad del Día de Muertos se desarrolle de manera segura y saludable en Coahuila.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados