21.5 C
Saltillo
domingo, julio 14, 2024
Ver Más

    Recaudación de impuestos de empresas mineras supera los 65 mil mdp: SAT

    El gobierno federal de México ha logrado recaudar un total de 65,981 millones de pesos de grandes empresas de la industria minera en los últimos cuatro años, según informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

    Este monto proviene de los impuestos pagados por grandes contribuyentes de la industria minera de 2019 a 2023. Esta cifra representa un aumento del 561% en términos reales en comparación con el período de 2012 a 2018, cuando la recaudación fue de 7,538 millones de pesos.

    El SAT destacó que durante este período, llevó a cabo una presencia fiscal equivalente a 307 revisiones terminadas, lo que significa que se completaron fiscalizaciones.

    Estas acciones forman parte del Plan Maestro 2019-2023 con el objetivo de fomentar la regularización de los pagos de impuestos y corregir diferencias que pudieran existir en las contribuciones de las empresas del sector minero.

    La recaudación de impuestos es fundamental para el financiamiento del gobierno y el desarrollo del país, y el incremento de ingresos procedentes de la industria minera es una noticia positiva en ese sentido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados