24 C
Saltillo
miércoles, julio 24, 2024
Ver Más

    Recaudación de Impuestos en México: Sube 16% en lo que va de la gestión del gobierno de AMLO

    La recaudación de impuestos en México durante los primeros cinco años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha experimentado un aumento del 16% en términos reales en comparación con el mismo período de la administración anterior encabezada por Enrique Peña Nieto.

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cargo de Antonio Martínez Dagnino, informó en un comunicado que los ingresos tributarios recaudados entre 2019 y agosto de 2023 ascienden a 16.9 billones de pesos. Esto representa un incremento significativo del 16% en términos reales con respecto a los primeros cinco años de la administración anterior, en la que solo se recaudaron 11 billones 304 mil millones de pesos de impuestos de 2013 a 2017.

    La Jornada - Aumenta 6% la recaudación en primer semestre de este año: AMLOEstos ingresos tributarios se utilizan para financiar el gasto corriente, pagar deudas, programas sociales y construir infraestructura en el país. Además, el SAT destacó que la recaudación tributaria ha cobrado mayor relevancia en la proporción total de ingresos contemplados en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF). Durante el sexenio anterior, este rubro representó en promedio el 47.5% de los ingresos totales del gobierno federal, mientras que se prevé que al cierre del gobierno de López Obrador alcance un promedio del 56%.

    Es importante señalar que este aumento en la recaudación de impuestos se ha logrado sin crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes, siguiendo la política del Ejecutivo Federal.

    Los mayores ingresos presupuestarios han brindado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador una mayor flexibilidad financiera para destinar más apoyos a la población mexicana, según el SAT. La autoridad tributaria reafirmó su compromiso de continuar trabajando para alcanzar sus metas de recaudación en beneficio del desarrollo de México, y agradeció el esfuerzo de los contribuyentes y su confianza en el trabajo de la institución, lo que ha llevado a alcanzar niveles récord de recaudación.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados