El Congreso del Estado de Coahuila reconoció en sesión especial el 130 aniversario de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila.
REGÍSTRATE GRATIS PARA VER ESTE CONTENIDO
El diputado Álvaro Moreira Valdés presentó un pronunciamiento en honor a esta institución, destacando su importancia como uno de los pilares del sistema educativo en la entidad.
Fundada el 4 de mayo de 1894 durante el gobierno de Francisco Arizpe y Ramos, la Escuela Normal para Profesores de Coahuila ha mantenido una firme visión de mejora y especialización docente. Desde su inicio con apenas 16 alumnos, bajo la dirección del profesor Luis A. Beauregard, hasta la actualidad, la institución ha evolucionado para adaptarse a los cambios en los procesos académicos y necesidades pedagógicas.
El reconocimiento del Congreso del Estado, otorgado en 1983, resalta la importancia y el impacto educativo de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila. En la actualidad, la institución sigue enalteciendo su nombre y su compromiso con valores fundamentales como la equidad, la igualdad, el respeto y la tolerancia cero a la violencia y la discriminación.
Tras la lectura del pronunciamiento, los diputados y diputadas de la LXIII Legislatura entregaron un reconocimiento especial al director de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila, Pedro Flores Vázquez, en honor al 130 aniversario de su fundación. Este gesto reconoce la contribución continua de la institución a la formación de profesionales comprometidos con la educación y el desarrollo de Coahuila.