30.6 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Regreso de más de 270 mexicanos que estuvieron varados en medio del conflicto en Israel y Palestina

    La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha repatriado a México a más de 270 connacionales que se encontraban atrapados en la zona de guerra entre Israel y Palestina. Esta operación forma parte de la misión de Ayuda Humanitaria de la Sedena.

    Los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana que llevaron a cabo la repatriación, identificados con las matrículas 3527 y 3528, aterrizaron en la Base Aérea Militar de Santa Lucía, Estado de México, a las 02:30 de la madrugada. Los primeros pasajeros que descendieron de las aeronaves celebraron su regreso a México con aplausos, porras y lágrimas de alivio.

    El grupo de repatriados estaba compuesto por personas que se encontraban en Israel cuando estalló el conflicto. Muchos de ellos participaban en peregrinaciones o recorridos religiosos por Oriente Medio y quedaron atrapados en la zona de guerra. A través de redes sociales, estos connacionales solicitaron asistencia a la Cancillería mexicana para su repatriación.

    Algunos de los pasajeros relataron experiencias aterradoras durante el conflicto, como escuchar explosiones de bombardeos mientras estaban en comunicación con sus familiares. A pesar de las dificultades y del temor vivido, manifestaron su agradecimiento por el regreso a salvo a México.

    El grupo de repatriados estaba conformado por mexicanos de los estados de México, Oaxaca y Puebla. Las aeronaves de la Sedena trasladaron a los connacionales desde el aeropuerto «Ben Gurion» en Tel Aviv.

    En el proceso de repatriación, se priorizó la atención médica de una niña con diabetes tipo 1, además de cuatro mujeres embarazadas. Las familias de los repatriados los esperaban en la terminal aérea de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

    Esta operación de rescate ha permitido el regreso seguro a México de más de 270 connacionales, y hasta el momento, son 562 los mexicanos que han sido resguardados por el gobierno de México debido a la escalada de violencia entre Israel y Palestina.

    La cancillería mexicana y la Sedena han coordinado un puente aéreo para evacuar a los mexicanos varados en la zona de conflicto. La operación de repatriación aún se encuentra en curso, y se espera que más connacionales regresen a México en las próximas semanas.

    Esta misión de Ayuda Humanitaria demuestra el compromiso del gobierno de México en brindar apoyo y protección a sus ciudadanos en situaciones de crisis en el extranjero.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados