14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Remodelarán Estadio Olímpico de Saltillo

    El Estadio Olímpico de Saltillo se prepara para convertirse en un epicentro de deportes espectáculo y exposiciones deportivas con un ambicioso proceso de remodelación. Bajo la dirección del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec), encabezado por su directora Alina Garza Herrera, se están llevando a cabo diversas obras de rehabilitación que incluyen la pista de atletismo y la cancha de pasto sintético.

    La intervención en la pista de atletismo se hizo necesaria debido al deterioro ocasionado por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento adecuado. El tartán, material utilizado en la pista, fue retirado por completo, y se está evaluando la base para determinar si se requiere alguna obra hidráulica adicional. En caso de que la evaluación sea positiva, se procederá a colocar el recubrimiento correspondiente.

    Rehabilitarán pista de atletismo del Estadio Olímpico de Saltillo | El  Heraldo de Saltillo

    El Estadio Olímpico ha sido históricamente un espacio emblemático para la práctica deportiva en Saltillo, albergando competencias oficiales, eventos escolares y espectáculos deportivos. Sin embargo, las malas condiciones de la pista de atletismo habían generado preocupación debido al riesgo de lesiones para los deportistas. Esta remodelación busca mejorar la infraestructura y crear un ambiente propicio para albergar eventos de alto impacto, incluyendo equipos de la liga de expansión y exposiciones deportivas.

    «Estamos preparando el terreno con todas las características y requerimientos que nos marca la norma para poder tener un equipo de la liga de expansión y exposiciones deportivas de lo que está considerado como deporte espectáculo», destacó Alina Garza Herrera.

    Con estas renovaciones, se espera que el Estadio Olímpico de Saltillo recupere su esplendor y se convierta en un lugar de referencia para la celebración de emocionantes eventos deportivos. Mantener este emblemático recinto en óptimas condiciones es de vital importancia para la ciudad y para los deportistas de alto rendimiento que representan a Saltillo en competencias nacionales e internacionales.

    Libre de inundaciones, Estadio Olímpico de Saltillo, El Siglo Coahuila

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados