19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Renunció el Coordinador de la Unidad Saltillo de la UAdeC; cuestionó el proceso electoral.

    El Coordinador de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Julio Saucedo Zul, ha presentado su renuncia, expresando públicamente su descontento con el proceso electoral interno que determinó al nuevo rector de la institución.

    La noticia se dio a conocer a través de una carta con el membrete oficial de la UAdeC, la cual se ha difundido ampliamente en redes sociales y plataformas de mensajería como Whatsapp. En el comunicado, Saucedo Zul cuestiona abiertamente la forma en que se llevó a cabo la selección del rector el pasado 31 de enero.

    En el documento, se critica la práctica de decidir quién cumple con los requisitos para ocupar el cargo en reuniones exclusivas con el Gobierno del Estado y aspirantes al puesto, excluyendo a otras voces y propuestas que podrían enriquecer el proceso. Se plantea la interrogante sobre la falta de consideración hacia aspirantes cuyos proyectos no fueron presentados públicamente, subrayando la importancia de la pluralidad para legitimar estos procesos.

    «Estoy de acuerdo en que ningún partido político debe intervenir en los procesos universitarios. Deben apoyar por naturaleza para un bien común y nunca esperar un beneficio a cambio», señala el comunicado. Además de expresar su inconformidad con el proceso electoral, Julio Saucedo Zul anuncia su renuncia como Coordinador de la Unidad Saltillo.

    Al ser consultado al respecto, el secretario general de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Víctor Manuel Sánchez, ha confirmado la autenticidad del documento, pero ha remitido la atención del asunto a la secretaría general de la Unidad Saltillo. La renuncia del Coordinador agrega un nuevo capítulo a la reciente dinámica política interna de la institución educativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados