23.7 C
Saltillo
miércoles, abril 24, 2024
Ver Más

    Reubicación de maestra y estudiante tras incidente en secundaria de Ramos Arizpe

    La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) ha tomado la decisión de reubicar a la maestra Paty «N» y al estudiante involucrado en el incidente ocurrido en la Secundaria «Rubén Humberto Moreira Flores» en Ramos Arizpe.

    El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, ha confirmado que se ha establecido comunicación con la docente involucrada en el incidente. La maestra será reasignada a un área de trabajo diferente a su posición anterior, que implicaba estar frente a un grupo de estudiantes. Por otro lado, se está trabajando en una solución para el estudiante, con la intención de que pueda continuar su educación de manera efectiva.

    La propuesta es que el estudiante reciba educación a distancia y, posteriormente, se traslade a una secundaria cercana a su domicilio para garantizar que no pierda el año escolar.

    Estas medidas se han tomado doce días después de que ocurrieran los hechos en la Secundaria «Rubén Humberto Moreira Flores» en Ramos Arizpe, donde un estudiante, al parecer afectado por el acoso escolar (bullying) que experimentaba por parte de su maestra, la atacó con un arma blanca en el aula de clases.

    El estudiante, habiendo obtenido la libertad para llevar a cabo su proceso judicial, está recibiendo apoyo psicológico y académico por parte de las autoridades educativas y la Fiscalía. Cuando se considere que está en condiciones de hacerlo, podrá incorporarse a una nueva escuela.

    En cuanto a la maestra, la Secretaría de Educación de Coahuila no tiene conocimiento de investigaciones en su contra, ya que esta cuestión queda en manos de las autoridades correspondientes. La decisión de reubicar a la maestra y al estudiante busca abordar la situación de manera que ambos puedan continuar con sus vidas y educación de forma más adecuada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados