Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de Morena, compartió el jueves la experiencia de su encuentro con el papa Francisco en Roma. La reunión se llevó a cabo en el despacho privado del pontífice en Santa Marta y duró una hora.
En sus redes sociales, Sheinbaum describió el encuentro como «una hora excepcional que nunca olvidaré», destacando la calidez y sencillez del papa. Además, le obsequió al pontífice algunas hermosas piezas del pueblo wixárika como gesto de aprecio.
Expresó su admiración por el pensamiento humanista de Francisco y compartió algunos consejos de vida que recibió durante la reunión.
Sheinbaum agradeció a Héctor y Mauricio Sulaimán, así como a Adrian Pallarols, por organizar el encuentro con el papa Francisco, considerando la oportunidad de conocer a uno de los líderes globales más influyentes.
Por otro lado, se informó que el papa Francisco también se reunió con Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México. Durante la audiencia privada, discutieron sobre la cultura del descarte y las crisis que enfrenta la humanidad. Gálvez Ruíz compartió que el pontífice le deseó «la mayor de las suertes» en sus aspiraciones políticas.