33.2 C
Saltillo
martes, mayo 21, 2024
Ver Más

    Reyes de Suecia cancelan visita al «Tren Maya»

    Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, cancelaron su visita al Tren Maya previo a su recorrido por el sur de México debido a un tema de horarios, según fuentes de la Embajada de Suecia en México.

    Aunque la cancelación oficialmente se atribuye a problemas de programación, el medio Aftonbladet informó que la visita al Tren Maya fue eliminada del itinerario debido a las críticas ambientales que rodean al proyecto. Se prevé una manifestación de ambientalistas en la Embajada de Suecia en Ciudad de México por la tarde.

    A pesar de esta cancelación, los reyes de Suecia realizarán una visita a Mérida, Yucatán, los días 14 y 15 de marzo para explorar el patrimonio cultural de México y conocer oportunidades de inversión. Durante su estancia, se reunirán con representantes de los pueblos originarios maya y yaqui para conocer sus contribuciones a la cultura mexicana.

    Además, tienen programado visitar la zona arqueológica de Uxmal y reunirse con autoridades estatales. También se les presentarán oportunidades de inversión en Yucatán y se les mostrarán áreas de cooperación entre México y Suecia.

    La visita concluirá con una cena en una hacienda histórica cercana a Mérida, donde los reyes compartirán con autoridades locales antes de regresar a la Ciudad de México y continuar su viaje de regreso a Suecia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados