26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Rickettsia cobra cuatro vidas en la Comarca Lagunera; urge prevención

    La rickettsia es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que se transmiten por la mordedura de garrapatas. Esta enfermedad puede ser mortal si no se trata a tiempo. En la Comarca Lagunera, ya se han registrado cuatro fallecimientos por rickettsia en lo que va del año, según confirmó el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

    Los casos fatales corresponden a dos adultos y dos menores de edad, que residían en los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero, Gómez Palacio y Torreón. Además, se han detectado otros 31 casos positivos de rickettsia en la región.

    El doctor Pérez Ortega hizo un llamado urgente a la población para que extreme las precauciones y revise a sus animales domésticos ante la posible presencia de garrapatas. También pidió que se limpien los lugares donde puedan anidar estos parásitos, como patios, jardines y azoteas.

    Qué es la rickettsiosis o picadura de garrapata que tiene en alerta a Nuevo  León? – El Financiero

    El problema de las garrapatas se agrava por la proliferación de perros callejeros en algunas colonias de la periferia, donde los niños conviven con ellos y pueden contagiarse. Por ello, es necesario que las autoridades municipales implementen medidas de control y esterilización de estos animales, así como campañas de concientización y adopción responsable.

    La rickettsia es una enfermedad grave que puede provocar fiebre, dolor de cabeza, erupción cutánea, náuseas y vómitos. Si no se recibe atención médica oportuna, puede causar complicaciones como insuficiencia renal, daño cerebral y hemorragias internas.

    Mi perro o gato tiene garrapatas ¿Cómo eliminarlas? | Fundación Affinity

    Ante cualquier síntoma o sospecha de rickettsia, se recomienda acudir al centro de salud más cercano y no automedicarse. Asimismo, se debe evitar el contacto directo con las garrapatas y usar repelentes e insecticidas adecuados para eliminarlas.

    La prevención es la mejor forma de evitar la rickettsia y proteger la salud de nuestra familia y nuestras mascotas.

    Erliquia o ehrlichiosis canina. Qué síntomas produce y cómo se trata y  previene

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados