18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Riquelme bloquea los libros de texto de la SEP y Morena lo demanda

    Coahuila se queda sin libros de texto por orden del gobernador. Morena anuncia un amparo colectivo para defender el derecho a la educación de los niños y niñas.

    Diego del Bosque, líder de Morena en Coahuila, denunció que el gobernador Miguel Ángel Riquelme ordenó detener la entrega de los libros de texto de la SEP en el estado. El dirigente morenista anunció que presentará un amparo colectivo para garantizar el acceso a los libros a las niñas y los niños coahuilenses.

    Del Bosque acusó al gobernador priista de hacer politiquería con la educación y de querer impedir que los profesores conozcan el contenido de los nuevos libros de texto. Estos libros han generado controversia por sus cambios en las materias de matemáticas y español, así como por incluir temas de la Cuarta Transformación.

    Cuáles son los nuevos libros de texto de la SEP 2023? Así surgió la  polémica | MARCA México

    El líder de Morena en Coahuila aseguró que los libros de texto llegarán a las primarias del estado, pese a la oposición del gobierno estatal. Así lo dijo durante la Consulta Nacional sobre el proyecto de nación 2024-2030, donde se eligió al coordinador nacional de los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación.

    Qué impide la entrega de nuevos libros de texto en 2023?Por su parte, el secretario de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, informó que el gobierno de Coahuila tiene en sus bodegas un millón 700 mil libros de texto, que son el 85 por ciento de los que se necesitan para este ciclo escolar. Sin embargo, dijo que no los repartirá hasta que se resuelvan los amparos judiciales que han interpuesto asociaciones de padres y particulares.

    Saracho Navarro también dijo que la Secretaría de Educación en Coahuila ha elaborado cuadernillos para reforzar las materias de matemáticas y español, que han sido reducidas en los nuevos libros de texto.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados