11.8 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    ¡Roban agua como si fuera gratis! Multas de hasta 15 mil pesos para los infractores

    En Ramos Arizpe y Arteaga se han detectado más de 165 tomas clandestinas de agua que afectan el servicio y las finanzas de los organismos operadores.

    El agua es un recurso vital que no se debe desperdiciar ni robar. Sin embargo, hay personas que se aprovechan de la red de distribución y se conectan sin tener un contrato de servicio. Esto representa una pérdida económica para los municipios y una falta de respeto para los usuarios que pagan puntualmente.

    En Ramos Arizpe, la Compañía de Aguas (COMPARA) ha encontrado 65 tomas clandestinas en diferentes zonas. El gerente general, Eduardo Valdés Cuellar, dijo que se cancela el suministro y se multa a los responsables con montos que van desde los 3 mil hasta los 15 mil pesos, según la Ley de Ingresos Municipal. Además, se les pide que regularicen su situación y que presenten la documentación del domicilio.

    Tamaulipas: afecta a COMAPAS robo de agua; CEA (El Sol de Tampico) – Agua .org.mx

    En Arteaga, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ha cancelado más de 100 tomas clandestinas en palapas, quintas con albercas, casas y negocios. El titular del organismo, Gabriel Orsua, informó que se aplica el mismo procedimiento que en Ramos Arizpe y que se cobra el consumo estimado según el diámetro de las tomas.

    Estas acciones forman parte de un programa permanente para ubicar y detectar a los infractores que roban el agua como si fuera gratis. Los organismos operadores exhortan a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía y a cuidar este recurso tan importante para la vida.

    Sinaloa: Frenan robo de agua potable en Escuinapa (El Sol de Mazatlán) –  Agua.org.mx

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados