28.2 C
Saltillo
jueves, junio 13, 2024
Ver Más

    Roban la cabeza de bronce del fundador del Hospital del Niño

    Vándalos se llevan el busto y la placa del doctor Federico Gómez Santos, quien dio nombre al antiguo nosocomio

    Un acto de vandalismo se registró en el antiguo Hospital del Niño, donde el busto de bronce del doctor Federico Gómez Santos fue arrancado de su base de cemento. El doctor Gómez Santos fue el fundador y director de este nosocomio, que llevaba su nombre en honor a su labor.

    Además del busto, también se robaron la placa de bronce que estaba en la estructura. Esta placa contenía información sobre la vida y obra del doctor Gómez Santos, quien fue un destacado pediatra y académico.

    El robo ocurrió a poco más de un año de que el hospital fue desalojado para trasladarse al Hospital Materno Infantil. A pesar de que el edificio tiene vigilancia las 24 horas y algunas áreas siguen funcionando, no ha podido evitar este tipo de situaciones.

    El antiguo Hospital del Niño también presenta algunas pintas en el exterior, especialmente en el área de urgencias. Asimismo, la hierba ha empezado a crecer en algunos patios externos, lo que evidencia el abandono del lugar.

    El busto y la placa de bronce del doctor Gómez Santos eran un símbolo del hospital y un reconocimiento a su trayectoria. Su robo es una muestra de la falta de respeto y cultura de algunos individuos, que atentan contra el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

     

    30 niños han vencido el cáncer en el Hospital del Niño 'Federico Gómez  Santos' - Noticieros GREM

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados