22.8 C
Saltillo
miércoles, julio 17, 2024
Ver Más

    Rodada de autos clásicos en Pueblos Mágicos

    Las seguras carreteras del estado de Coahuila están impulsando el turismo carretero y permiten la realización del esperado evento «Clásicos Pueblos Mágicos Coahuila 2023» del 18 al 20 de noviembre, con una inyección económica estimada de 10 millones de pesos.

    El día de ayer, se llevó a cabo una emocionante conferencia de prensa para presentar la cuarta edición de la tradicional rodada organizada por la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo A.C. Este emocionante evento comprenderá un recorrido por los hermosos Pueblos Mágicos de Arteaga, General Cepeda, Parras de la Fuente, Viesca y Cuatro Ciénegas, además de Monclova.

    Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, junto con los alcaldes de Arteaga, Ramiro Durán, y de Cuatro Ciénegas, Manuel Humberto Villarreal, y el presidente de la Asociación, Luis Felipe Hernández, lideraron la presentación de esta emocionante rodada de autos clásicos.

    Habrá rodada Clásicos Pueblos Mágicos Coahuila, el fin de semana larga de noviembreLuis Felipe Hernández explicó que el sábado 18 de noviembre, alrededor de 50 a 60 participantes partirán de Arteaga a las 08:00 horas, rumbo a General Cepeda a través de la antigua carretera hacia dicho Pueblo Mágico. Luego continuarán hacia Parras de la Fuente y Viesca, donde disfrutarán de una deliciosa comida en unidades que datan de hace 30 años o más.

    Por la tarde, se dirigirán a Cuatro Ciénegas, donde pasarán dos noches. Habrá oportunidades para la convivencia el sábado y el domingo se realizará una exposición de las unidades, además de brindar a los participantes la oportunidad de explorar este Pueblo Mágico en un recorrido especial.

    El lunes, antes de regresar a sus lugares de origen, harán una parada en Monclova para disfrutar de una comida y exhibir sus vehículos en un lugar aún por determinar.

    La Secretaria de Turismo destacó que la seguridad en el estado, en particular en las carreteras, ha allanado el camino para la realización de eventos como este, fortaleciendo el turismo carretero en Coahuila. «En Coahuila, se viaja en paz por nuestras carreteras«, enfatizó.

    La Secretaria añadió que el fortalecimiento y desarrollo de los Pueblos Mágicos ha sido una prioridad en los últimos seis años para el Gobierno del Estado.

    Por su parte, el alcalde de Arteaga subrayó que el turismo deja una significativa derrama económica en el Pueblo Mágico, beneficiando a emprendedores del sector turismo y a quienes visitan la región. Coincidió con la Secretaria en que la seguridad en las carreteras es un factor crucial para la realización de eventos como este.

    El Alcalde de Cuatro Ciénegas destacó la alta ocupación hotelera que experimenta el Pueblo Mágico durante los fines de semana y enfatizó que la realización de eventos atrae aún más turismo. Además, señaló que Cuatro Ciénegas ofrece una amplia variedad de atractivos, incluyendo Las Playitas, el Río Aruna, Los Arenales, Dunas de Yeso, Poza Azul y el Museo Casa Carranza.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados