26.4 C
Saltillo
martes, junio 25, 2024
Ver Más

    Rubén Moreira hace advertencia sobre el narco

    El diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira, ha lanzado una advertencia contundente sobre el creciente poder del crimen organizado en México, llegando incluso a asumir funciones propias del gobierno en ciertas áreas del país. En un foro sobre Seguridad Pública en Campeche, Moreira Valdez junto a otros expertos, expresó su preocupación por la violencia generada por los grupos criminales, que está alcanzando niveles alarmantes y superando la capacidad del Estado para mantener el orden en algunas regiones.

    El legislador señaló que el problema de la seguridad pública se ha convertido en un asunto de preocupación nacional, con implicaciones que van más allá de la protección de los ciudadanos y sus bienes. Destacó la falta de supervisión por parte del Congreso, particularmente la Cámara de Diputados, y la inactividad de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, lo que agrava aún más la situación.

    Rubén Moreira hizo referencia a estadísticas preocupantes de homicidios dolosos en diferentes estados, así como al aumento significativo de los homicidios culposos en algunos lugares. También señaló la ausencia de cifras sobre los cuerpos encontrados en fosas clandestinas, lo que sugiere un subregistro de la violencia.

    En el foro, otros expertos también compartieron sus puntos de vista sobre la situación de seguridad en México. Genner Peniche del movimiento “Diálogos por la paz” resaltó la importancia de abordar integralmente los aspectos de justicia, seguridad y cohesión social para reconstruir la paz. Mario Di Costanzo, economista, destacó la capacidad financiera del crimen organizado y la necesidad de perseguir sus actividades de lavado de dinero.

    La situación específica en Yucatán también fue abordada, con el doctor Arturo Ambrosio enfatizando la necesidad de seguir innovando en materia de seguridad y fortalecer la confianza en las autoridades para lograr una mejor justicia. Por último, el periodista Rubén Aguilar mencionó la presunta implicación de gobernadores con el crimen organizado y destacó la gravedad de la situación, manifestada en altas tasas de homicidios dolosos en varias regiones del país.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados