18.7 C
Saltillo
domingo, junio 23, 2024
Ver Más

    Rubén Moreira Valdez iguala a México con Pakistán y Afganistán en temas de violencia

    El diputado federal por Coahuila, Rubén Moreira Valdez, del Partido Revolucionario Institucional, expresa su profunda preocupación por la escalada de violencia en México, equiparándola a la de países como Pakistán o Afganistán. Advierte sobre el riesgo de que México se convierta en un narcoestado y critica la pasividad de las autoridades frente al alto número de candidatos asesinados por el crimen organizado.

    Moreira Valdez destaca que una parte significativa del territorio nacional está bajo el control del crimen organizado, lo que dificulta la realización de campañas políticas y representa una amenaza para la democracia. Subraya que esta realidad debe ser reconocida por todos los actores políticos y sociales.

    En cuanto al papel de las Fuerzas Armadas, el diputado señala que su repliegue evidencia la complejidad de la situación y la presencia extendida del crimen organizado en diversas regiones del país, como se demostró recientemente en Maravatío.

    Moreira Valdez también hace hincapié en la necesidad de abordar el subregistro de homicidios y la existencia de narcoterritorios en México. Destaca la importancia de que las autoridades actúen de manera coordinada y de que la sociedad civil exija acciones concretas a sus gobernantes.

    Respecto a las reformas constitucionales, el diputado expresa su deseo de que se voten rápidamente en el Congreso y critica la realización de más debates en foros externos. En cuanto a la postura del PRI, afirma que están a favor de que las reformas se voten prontamente y que el debate se lleve a cabo en el Congreso.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados