18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Rusia donará grano a seis países africanos

    El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país donará entre 25 mil y 50 mil toneladas de grano a seis países africanos que lo necesitan. Lo dijo en la segunda cumbre Rusia-África, que se celebra en San Petersburgo.

    Rusia reemplazará el grano ucraniano

    Putin expresó que Rusia espera una cosecha récord de grano este año y que está dispuesta a reemplazar las exportaciones de Ucrania a África. Recordó que Rusia se retiró del acuerdo sobre el grano del mar Negro por incumplimiento de las promesas sobre sus propias exportaciones.

    Putin promises grain exports to Africa despite sanctions | Africanews

    Los países beneficiados con la donación de grano son Burkina Faso, Zimbabue, Mali, Somalia, la República Centroafricana y Eritrea. Putin dijo que Rusia asumirá los gastos de transporte del grano y que lo entregará en los próximos tres o cuatro meses.

    La primera cumbre Rusia-África se celebró en Moscú en 2019. En esta ocasión, se espera que se firmen varios acuerdos. Putin criticó a los políticos occidentales que lo acusaron de irresponsable por salir del acuerdo del mar Negro y afirmó que Rusia tiene un papel crítico en la seguridad alimentaria mundial.

    Putin tells African leaders: I'll give you free grain despite 'hypocritical  West'

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados