18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Rusia habría utilizado por primera vez un nuevo misil hipersónico

    Ucrania afirma que Rusia utilizó por primera vez un nuevo misil de crucero hipersónico en un ataque llevado a cabo el 7 de febrero, según un análisis preliminar de fragmentos de misil realizado por el Instituto de Investigación Científica y Peritaje Forense de Kiev. Este organismo concluyó que se había utilizado un misil 3M22 Zircón en el ataque contra ciudades de toda Ucrania. Las autoridades rusas no han comentado sobre el uso de este misil, y las pruebas presentadas por Ucrania no han sido verificadas de manera independiente.

    El uso de un misil Zircón representaría un nuevo paso en la campaña aérea rusa contra la infraestructura militar y civil ucraniana. Según Ucrania, los restos del misil Zircón se encontraron en la región de Kiev. Sin embargo, expertos como Sidharth Kaushal del Royal United Services Institute (RUSI) se muestran cautelosos, señalando que ninguno de los buques de guerra desde los que se había probado anteriormente el misil estaba operando en el Mar Negro en el momento del ataque, lo que podría indicar que los restos podrían pertenecer a otro tipo de misil.

    El misil Zircón, según las afirmaciones de Rusia, es capaz de eludir potentes defensas antimisiles como el sistema Patriot de EE. UU., y puede alcanzar ocho veces la velocidad del sonido con un alcance de 1005 kilómetros y una ojiva de 300 kilogramos. Sin embargo, la eficacia de combate del misil Zircón sigue siendo desconocida, y su producción y operación por parte de Rusia también plantean dudas.

    Este posible uso del misil Zircón por parte de Rusia añade otra capa de complejidad a la situación en Ucrania y plantea desafíos adicionales para las defensas del país. Sin embargo, la veracidad y el impacto real de este incidente aún deben ser confirmados y evaluados en profundidad.

    A través de The New York Times

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados