¡Bala en el brazo por huir de asaltantes! Padre de familia salva a su esposa e hijos de un comando armado
Un hombre de Saltillo recibió un disparo en el brazo izquierdo al escapar de un intento de asalto en la carretera 57. Junto con su familia, logró llegar a un filtro de seguridad en Arteaga, donde recibió atención médica.
Un viaje familiar se convirtió en una pesadilla para un hombre de Saltillo, que resultó herido por una bala al huir de un grupo armado que intentó asaltarlos en la carretera 57. El padre de familia, que conducía el vehículo, aceleró para evitar el robo y se enfrentó a una persecución y balacera por parte de los delincuentes.
El hecho ocurrió cuando la familia regresaba de pasar unos días de vacaciones en la Ciudad de México. Al llegar al estado de San Luis Potosí, un comando armado les cerró el paso e intentó detenerlos. El conductor no se detuvo y siguió su camino a toda velocidad, lo que provocó que los asaltantes los persiguieran y les dispararan.
Uno de los proyectiles impactó al padre de familia en el brazo izquierdo, causándole una herida. A pesar del dolor, el hombre no se detuvo y continuó conduciendo durante tres horas hasta llegar a Coahuila. Ahí se encontró con un filtro de seguridad en el Municipio de Arteaga, donde pidió ayuda a las autoridades.
Los elementos de seguridad solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil de Arteaga, quienes atendieron al herido y lo trasladaron a un hospital en Saltillo para recibir atención médica.
La Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una carpeta de investigación por estos hechos e informó que colaborará con la Fiscalía de San Luis Potosí, donde se originó el intento de asalto, para dar con los responsables.