19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Saltillenses marchan por la democracia

    Saltillo fue una de las ciudades del país que se sumó a esta movilización.

    Convocados por el Frente Cívico Nacional, miles de saltillenses marcharon en favor de la democracia en una manifestación pacifica, todo esto en el marco del proceso electoral que está a unos días de culminar cuando el 2 de junio se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia de México.

    Fue en punto de las 10:30 horas de este domingo cuando los ciudadanos se congregaron en la Plaza de las Ciudades Hermanas para dar inicio con el movimiento que tuvo un recorrido por unas de las principales vialidades de la ciudad, como Francisco Coss, Venustiano Carranza y Manuel Acuña, hasta llegar al escenario final en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde clausuraron esta actividad.

    Los participantes transitaron utilizando vestimenta rosa, color que identifica a este movimiento y usan para también exponer sus ideas y mensajes que tienen para dirigirse a los ciudadanos. Además, muchos llevaban consigo carteles con mensajes puntuales tanto para la población, como para autoridades y hasta el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador.

    Omar Ceballos, uno de los principales impulsores en la ciudad, habló de las expectativas que se tienen de este proyecto: «Yo lo que espero es concientizar a la ciudadanía sobre lo que está en riesgo y en juego para México y precisamente para eso son estas marchas, que ya se personalizaron a favor de Xóchitl».

    «En Coahuila no se le abre la puerta a Morena», puntualizó Ceballos al preguntarle sobre la importancia de la ciudad de Saltillo en esta lucha.

    Quienes asistieron finalizaron con mensajes hacía la sociedad mexicana respecto a la situación actual del país de cara a las elecciones, entonaron el himno nacional y firmaron una pancarta que anunciaron, será entregada como regalo a la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados