30.6 C
Saltillo
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Saltillo: referente de la cirugía robótica de rodilla a nivel nacional.

    Por: Carlos Rodríguez Treviño

    Traumatólogo Ortopedista Especialista en Lesiones de Rodilla 

    Saltillo es ciudad pionera en el norte del país en el recambio de rodillas 

    La tecnología ha cambiado nuestro mundo de una manera impresionante, y el mundo de la medicina también se ha beneficiado con esto. Actualmente los procedimientos médicos han mejorado su precisión gracias a la incursión de robots.

    La traumatología, una especialidad médica que trata y alivia el dolor por golpes o desgaste de nuestros huesos también se ha visto beneficiada por los robots, particularmente en padecimientos de la rodilla.Puede ser una imagen de 1 persona y cuero

    Nuestras rodillas cargan nuestro peso todo el tiempo,  al movernos, trabajar, subir y bajar escaleras o pararnos de una silla, por eso es lógico que se desgasten, de igual forma que se desgasta una llanta después de cargar el peso de un coche. Afortunadamente, así como a un carro se le cambian las llantas y vuelve a funcionar perfectamente, hoy gracias a la tecnología podemos cambiar nuestras rodillas para eliminar el dolor. 

    El recambio de rodillas colocando una prótesis es un procedimiento que ofrece excelentes resultados desde hace más de 50 años, actualmente los modelos de prótesis son extraordinarios. 

    Dentro de todas las marcas que existen, solo unas pocas se han preocupado por incluir un asistente robótico con el fin de lograr una colocación exacta y precisa de la prótesis. 

    Aunque la cirugía de prótesis de rodilla utilizando asistentes robóticos tiene ya más de 20 años de existir, su uso se ha incrementado apenas hace algún par de años y todo gracias a la evidencia mundial de sus excelentes resultados.

    Cuando el traumatólogo especialista en dolor de rodilla coloca una prótesis apoyada con un asistente robótico garantiza resultados excelentes en sus pacientes.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto

    Las prótesis de rodilla asistidas con robot son realizadas en muy pocos lugares en el mundo y solo pueden ponerlas los traumatólogos certificados en cirugía robótica. Saltillo se encuentra dentro de las ciudades privilegiadas que cuentan con dicho asistente robótico a la par de lugares como Estados Unidos y países europeos.

    En Saltillo hacemos esto desde hace más de un año, fue la primera ciudad en la que se realizó la cirugía robótica de rodilla en todo el norte del país, por encima de Monterrey y Tijuana, colocando a la ciudad como referente de la cirugía robótica de rodilla a nivel nacional.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados