18.6 C
Saltillo
miércoles, junio 19, 2024
Ver Más

    Saltillo se Fortalece de la Mano de Manolo, Asegura Chema Fraustro

    El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, destacó la consolidación de la colaboración entre Saltillo y el gobernador Manolo Jiménez Salinas, afirmando que la sinergia de esfuerzos ha posicionado a la ciudad en destacados rubros a nivel nacional, como seguridad, desarrollo económico, desarrollo social y competitividad.

    Al otorgar incentivos por un monto total de 7.5 millones de pesos para impulsar la producción agrícola en la región, Fraustro Siller resaltó que este fortalecimiento continuará con la nueva administración estatal.

    Durante la entrega de apoyos del programa de Incentivos a la Producción Agrícola en el ejido Agua Nueva, el Alcalde benefició a ejidatarios de diversas comunidades. Se destinaron 7.5 millones de pesos a este programa de Incentivos durante el ejercicio fiscal 2023, beneficiando a 2 mil 500 productores.

    «Es de gran importancia para mí encontrarme en el campo de Saltillo, especialmente ahora que estamos a punto de presentar el Segundo Informe de Resultados a la ciudadanía. Durante la presente administración, hemos invertido 120 millones de pesos aquí, y en los últimos 2 años, a través del programa Maratón de Obras, hemos logrado implementar mejoras como techos para viviendas y desazolve en los pozos de abrevadero, entre otros», destacó el Alcalde.

    Diego Fuentes Aguirre, director de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal, explicó que estos incentivos permiten a los productores realizar labores como barbecho, rastra y subsuelo para la siembra de sorgo, avena, maíz y frijol.

    En representación de los beneficiarios, Luis Alberto Cavazos Parra, residente del ejido Las Mangas, expresó su agradecimiento por el continu

    o respaldo brindado durante esta administración municipal encabezada por el alcalde Chema Fraustro.

    Los estímulos fueron entregados a productores de ejidos como Cuautla, Puebla, Palma Gorda, El Clavel, Cuauhtémoc, Jaguey, Derramadero, San Juan de la Vaquería, Buñuelos, San Felipe, El Cercado, Las Hormigas, Guadalupe, Jazminal, Presa de los Muchachos, San Juan del Retiro, San Francisco, Las Mangas, Presa de San Pedro y La Ventura, entre otros.

    En la entrega de incentivos a los productores del campo estuvieron presentes la secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural del Cabildo, María de Jesús Martínez López, y el subsecretario de Fomento Agropecuario, Isaías Montemayor. Este respaldo continuo a la población rural busca beneficiar a las familias de Saltillo, consolidando el desarrollo del campo y mejorando la calidad de vida de la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados