18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Saltillo se llena de música y romance con el Festival Internacional de Rondallas

    El evento reunirá a 48 rondallas de México y el mundo, y rendirá homenaje a Diego Verdaguer y a dos destacados saltillenses fallecidos recientemente.

    Saltillo se prepara para recibir a 48 rondallas de México y el mundo, que participarán en el Festival Internacional de Rondallas Saltillo 2023. El evento se realizará del 18 al 20 de agosto y se espera que genere una derrama económica de hasta 900 mil pesos y una ocupación hotelera de hasta 500 habitaciones.

    El festival tendrá actividades virtuales y presenciales, con entrada libre para el público en general. El viernes 18, se transmitirá por internet un concierto con 20 rondallas de otros países, como Cuba, Puerto Rico, Guatemala, Costa Rica y Ecuador. El sábado 19 y el domingo 20, se presentarán 28 rondallas nacionales y locales en el auditorio de la Benemérita Escuela Normal de Coahuila y en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

    Todo listo para el Primer Festival Internacional de Rondallas en Saltillo |  El Heraldo de Saltillo

    Además de disfrutar de la música y el romance de las rondallas, los asistentes podrán presenciar varios homenajes a personalidades del ámbito artístico y cultural. El primero será al cantante argentino Diego Verdaguer, quien ha compuesto e interpretado varias canciones que forman parte del repertorio rondallero.

    El segundo será al poeta y compositor saltillense Gerardo Garcés Pachicano, quien murió hace dos meses. Su obra será recordada con una rondalla monumental, integrada por rondallas de otros estados y la Rondalla del Amor de Saltillo. También habrá una callejoneada por la Catedral de Saltillo y la calle Victoria.

    El tercero será a Miguel Ángel Rodríguez Calderón, exsecretario general de la UAdeC, quien falleció hace 15 días. Él fue formador de rondallas y recibirá un tributo de la Asociación Nacional de Ex-Integrantes de la Rondalla de Saltillo y la Rondalla de Fundadores y Ex-Integrantes del Ateneo Fuente.

    Todo listo para el Primer Festival Internacional de Rondallas en Saltillo |  El Heraldo de Saltillo

    El Festival Internacional de Rondallas Saltillo 2023 es una oportunidad única para vivir la magia y la pasión de este género musical, que tiene una gran tradición e historia en México. No te lo pierdas y reserva tu lugar con anticipación.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados