16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Saltillo toma medidas conjuntas para prevenir el suicidio

    Autoridades de distintos niveles de gobierno se unen en una mesa interinstitucional para generar propuestas y acciones conjuntas.

    El Municipio de Saltillo ha creado una Mesa Interinstitucional de Prevención del Suicidio, en la que participan distintos niveles de gobierno. El objetivo es tener una visión integral y tomar acciones efectivas.

    La regidora Socorro Guevara Garza, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo, resalta la importancia de contar con información precisa y la opinión de expertos.

    Coahuila se busca prevenir el suicidio

    Esta reunión surge como resultado de un convenio firmado en septiembre entre el Municipio de Saltillo, la Secretaría de Salud Estatal, la Secretaría de Educación, la Fiscalía General del Estado y la Universidad Autónoma de Coahuila.

    Autoridades y expertos trabajan en conjunto para abordar esta problemática.

    Marco Antonio Flores Verduzco, coordinador de Planes y Proyectos del IMPLAN, presenta estadísticas de intentos de suicidio y suicidios en Saltillo. suicidio

    La Facultad de Psicología destaca la importancia de mantener un diagnóstico constante, desarrollar protocolos de atención y realizar una campaña de prevención.

    Entre los acuerdos alcanzados se encuentra continuar con las reuniones periódicas y apoyar a la Secretaría de Salud en la difusión de acciones y actividades.

    En Coahuila se busca prevenir el suicidio, estas medidas conjuntas demuestran el compromiso de las autoridades y expertos para abordar el suicidio de manera integral y efectiva en Saltillo. La prevención y atención oportuna son fundamentales para proteger la salud mental de la comunidad.

    Coahuila se busca prevenir el suicidio

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados