13.2 C
Saltillo
viernes, abril 12, 2024
Ver Más

    Salud Coahuila lleva brigada a boquilla de las perlas, en Viesca

    El Gobierno de Coahuila, la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria VI, llevaron a cabo una Brigada de Salud en Boquilla de Las Perlas, del Municipio de Viesca, con la que se benefició a 400 personas.
     
    Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, comentó que el Pueblo Mágico recibe atención en la materia, además de que fueron convocados por el alcalde Hilario Silvet Escobedo de la Paz, para poder acercar acciones de primer nivel en salud en esta comunidad.
     
    Por su parte, Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, afirmó: “El objetivo es tratar de llegar al mayor número posible de la población en comunidades que están algo alejadas de los servicios médicos, y nosotros llegar como Secretaría de Salud a brindárselos”.
    Puede ser una imagen de 3 personas, personas estudiando, personas sonriendo y anteojos
     
    El galeno destacó la participación del Programa de Atención al Adulto y al Adulto Mayor, que acudió para ver lo de las enfermedades crónico-degenerativas, como hipertensión, diabetes, peso y talla.
     
    Además del Área de Atención y Salud Mental, es decir, acudió un psicólogo, y se tuvo el Área de Vectores, que les regaló abate para combatir el crecimiento de las larvas del mosco.
     
    Incluso se dio información de cómo prevenir que prolifere, porque con estas lluvias seguramente habrá un incremento del mismo, señaló el servidor público.
     
    Detalló que también acudió el Área de Regulación Sanitaria, que dio recomendaciones sobre cómo clorar el agua y regaló plata coloidal, que sirve para desinfectar alimentos.
    Puede ser una imagen de 8 personas y texto
     
    El Área de Salud Reproductiva estuvo haciendo exploración de mama, distribuyó preservativos y estuvo orientando sobre planificación familiar.
     
    Comentó que tuvo una plática con el alcalde Hilario Escobedo, y debido a que existen otros ejidos que requieren la atención, seguramente se programarán más brigadas.
     

    SOBRE LA VACUNA DE LA INFLUENZA

     
    Juan Pérez Ortega comentó que el día 16 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra la influenza en la Región Laguna y estará vigente hasta el 31 de marzo.
     
    Esta semana la Jurisdicción Sanitaria VI recibe el biológico y lo empezará a distribuir para el inicio de vacunación el siguiente lunes.
    Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando y hospital

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados