18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Samsung y Motorola suspenden bloqueo de celulares del «mercado gris»

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) han forzado a empresas como Samsung y Motorola a dar marcha atrás en su decisión de bloquear teléfonos celulares comprados en el «mercado gris». Estas acciones se consideran perjudiciales para los derechos de los consumidores y usuarios finales.

    Ambas dependencias han convocado a los fabricantes a participar en un grupo de trabajo con el fin de abordar los desafíos que plantea el «mercado gris«, asegurando en todo momento la protección de los derechos de los consumidores y usuarios.

    El bloqueo de los teléfonos comprados en el «mercado gris» se había iniciado unilateralmente por parte de Samsung el 11 de octubre, afectando a dispositivos adquiridos previamente a este anuncio. La empresa ofrecía un cupón de descuento del 30% para la compra de un teléfono en su página oficial a los usuarios afectados.

    Por su parte, Motorola también había anunciado notificaciones y bloqueos de celulares relacionados con el «mercado gris». La empresa ofreció un cupón de descuento del 30% para adquirir sus productos por sus puntos de venta oficiales.

    Sin embargo, ante la intervención de Profeco e IFT, Samsung ha anunciado la suspensión del bloqueo de celulares del «mercado gris» y su disposición a participar en mesas de trabajo para abordar este tema. Motorola, por su parte, informó que suspenderá el bloqueo y continuará con su campaña de concientización sobre el «mercado gris», lo que significa que los teléfonos de esta categoría seguirán recibiendo notificaciones al respecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados