19.7 C
Saltillo
lunes, junio 24, 2024
Ver Más

    Samuel García Reasume Funciones Pese a Toma de Posesión de Gobernador Interino

    El gobierno de Nuevo León se sumerge en una crisis inesperada. A pesar de la asunción de Luis Enrique Orozco como gobernador interino en las primeras horas de este sábado 2 de diciembre, Samuel García, en una decisión sin precedentes, optó por regresar a la gubernatura de la entidad.

    En un giro sorprendente, Samuel García, quien se postuló como precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano tras solicitar licencia al Congreso de Nuevo León, decidió retomar el cargo.

    La noticia fue comunicada por Javier Navarro, secretario General de Gobierno, durante una conferencia de prensa celebrada en las escalinatas del Palacio de Gobierno, dirigida a Luis Enrique Orozco, gobernador interino. Sin embargo, al intentar entregar la notificación al gobernador interino, este la rechazó, argumentando que corresponde al Congreso del Estado avalar el regreso de Samuel García al Ejecutivo estatal, ya que fueron ellos quienes autorizaron la licencia por seis meses. Luis Enrique Orozco reiteró que él es el gobernador interino.

    Posteriormente, a través del Periódico Oficial del Estado, Samuel García anunció la reasunción de las funciones de gobernador constitucional de Nuevo León. En el documento, expuso que su retorno es «sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de Presidente de la República Mexicana».

    El acuerdo, considerado como una cuestión de interés social y orden público, tiene como objetivo dar publicidad a la reasunción de funciones, en virtud de la suspensión otorgada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado al Congreso del Estado de Nuevo León.

    Samuel García salió del Palacio de Gobierno minutos antes de las 2:00 de la madrugada, sin hacer declaraciones. A través de sus redes sociales, anunció que convocará al gabinete para seguir construyendo el «nuevo Nuevo León». Se espera que ofrezca una conferencia de prensa en las primeras horas de este sábado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados