25.7 C
Saltillo
martes, julio 16, 2024
Ver Más

    Sancionan a tres en Estados Unidos por lavado de dinero para el Cartel de Sinaloa

    El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha impuesto sanciones contra tres personas en México y China, acusadas de lavar dinero y tener vínculos criminales con el Cártel de Sinaloa, organización que EE.UU. considera la narcotraficante “más poderosa del mundo”.

    Las sanciones se dirigieron a un residente en México, acusado de ocultar y recolectar ganancias del narcotráfico antes de entregarlas a asociados del cártel, según un comunicado del Tesoro. Además, dos hombres radicados en China fueron sancionados por lavar ganancias de drogas ilícitas pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

    Como resultado de estas sanciones, todas las propiedades de las personas implicadas que se encuentren en EE.UU. o en posesión de ciudadanos estadounidenses serán bloqueadas. Esta acción fue coordinada con el gobierno mexicano como parte de los esfuerzos conjuntos para erradicar el financiamiento que sustenta el flujo de fentanilo hacia Estados Unidos.

    El Cártel de Sinaloa es señalado por EE.UU. como el principal productor y manufacturero de fentanilo, una droga 50 veces más potente que la heroína y considerada la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 49 años. Estas medidas buscan combatir el tráfico y producción de esta sustancia, que ha tenido un impacto devastador en la salud pública estadounidense.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados