30.6 C
Saltillo
miércoles, junio 12, 2024
Ver Más

    Saquean AHMSA en Monclova ante la crisis de la empresa

    La falta de personal y de energía eléctrica facilita el robo de objetos valiosos como cobre, bronce y aceros especiales.

    La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) está siendo víctima de saqueos en sus plantas siderúrgicas 1 y 2 en Monclova. Personas ajenas a la empresa aprovechan la ausencia de personal y la falta de energía eléctrica para ingresar a las instalaciones y robar objetos como cables, cobre, bronce, aceros especiales, entre otros.

    “Están saqueando la empresa”, denunció Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático. Dijo que las dos plantas parecen dos ciudades y cada departamento es una colonia de Monclova, donde hay muchos artículos valiosos y herramientas de trabajo. “El valor de la empresa se está degradando, se está devaluando, y solo nos queda esperar a que alguien tome el control de esta situación”, expresó.

    Advierten saqueos en Coahuila por falta de pagos en AHMSA

    Flores Escobedo lamentó que incluso hayan desmantelado las camionetas de la empresa, que actualmente es una “tierra de nadie”. Puso como ejemplo que el fin de semana pasado, un grupo de hombres robó las cuatro llantas de un vehículo de la empresa que estaba estacionado fuera del edificio de Grupo Acerero del Norte. Los guardias de la empresa se dieron cuenta del robo y pidieron apoyo a la policía, que logró detener al conductor del vehículo en el que se llevaban las llantas.

    Raúl Alcocer Cruz, director de la policía de Monclova, informó que en lo que va del año han atendido tres robos reportados en la empresa. En estos casos, han detenido a personas que robaban cables y otros objetos para venderlos. Estas personas han sido consignadas ante la Fiscalía General del Estado.

    Alcocer Cruz dijo que trabajan en coordinación con los guardias de la empresa para prevenir saqueos en las instalaciones, que carecen de energía eléctrica y presencia de trabajadores.

    MANTIENEN EN AHMSA SU MÍNIMA OPERACIÓN - La Prensa de Coahuila

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados