Dorados vino de atrás y dio la vuelta en la novena entrada.
Saltillo buscaba quedarse con los tres partidos en casa y barrer al rival, pero los Dorados de Chihuahua pelearon hasta el final y consiguieron llevarse una victoria de la capital coahuilense.
Los Saraperos fueron los primeros en irse al frente, luego de que lastimaran al australiano Lewis Thorpe desde el 2do inning con un cuadrangular de Edwin Díaz y un doblete del receptor, el “Penco” Rodrígez, que mandó al plato a Urrutia y Mejia; lo que le daba la victoria a Henderson Álvarez, quien tuvo una buena salida, sobre todo si la comparamos con la horrorosa actuación del viernes pasado en Monterrey; anoche solo admitió 5 imparables y una carrera en 5 entradas completas.
Para el sexto rollo, con el juego 3 a 1, vendría una jugada clave en el encuentro: Urrutia conectaba un elevado de sacrificio que llevaba a Villegas a la registradora, sin embargo, en la misma jugada, Edwin Díaz buscó el pisa y corre rumbo a la segunda, pero en su intento lo pusieron fuera y provocaba que la anotación de Fernando no contara. Amézaga retó y la jugada fue revisada, pero no cambió y nadie pensaría que esa carrera hubiera valido de mucho al final del encuentro.
Pero el hubiera no existe y en el séptimo capítulo los Dorados aumentaban una rayita ante el relevo de Deolis Guerra, apretando el marcador 3 por 2, para que luego en la octava, Alejandro González remolcara el empate ante los lanzamientos de Fernando Abad.
Luego de eso, el mismo Abad fue quien pudo adjudicarse la victoria, pues en la parte baja Johneshwy Fargas pegó un doblete para impulsar la cuarta del Sarape y después “Ville” hizo lo propio con elevado de sacrificio, siendo el mismo Fargas quien registró la quinta.
Nuevamente con dos de ventaja para Saltillo, entró en acción Alex Colomé, quien inició mal al cometer un error y se colocara en las bases Oziel Flores, sin out; pero luego el cerrador parecía reponerse al recetar dos ponches consecutivos y ponerse a un tercio de finiquitar el compromiso.
Aun con todo a su favor, Colomé enfrentó a Sebastian Elizalde, este conectó un extrabase para que el hombre que estaba en los senderos anotara y ponerse a una sola del empate, el problema para Saltillo es que no fue solo una más, sino dos carreras, luego de un imponente tablazo por todo el central de Saúl Garza para darle la vuelta al marcador y así culminara el juego.
Ahora Saraperos viaja a la frontera para la serie del fin de semana frente a los Toros de Tijuana, en una de las plazas, y por supuesto, de los equipos más complicados del calendario. Era importante para la Nave Verde encarar este duelo con una buena racha, pero ahora tendrá que disputarlo con 6 ganados y 6 perdidos, esperaremos para ver cómo terminan las cosas después de este fin de semana.
C H E
DORADOS 6 12 0
SARAPEROS 5 9 2
PG. Jesús Reyes (2-0)
PP. Alex Colomé (1-2)