16.5 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Se aprueban tres desarrollos de vivienda vertical en la zona norte de Saltillo

    El municipio de Saltillo ha aprobado recientemente tres cambios de uso de suelo para la construcción de desarrollos de vivienda vertical en la zona norte de la ciudad. Estos proyectos inmobiliarios, dos de ellos de usos mixtos, han recibido el visto bueno por parte del cabildo en su Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

    Uno de los predios ubicado en el número 1180 de la calle San Juan Bautista, en la colonia Los Valdez, ha obtenido la aprobación para la construcción de un edificio de 24 departamentos, junto con un restaurante/cafetería que ofrecerá venta de bebidas alcohólicas. El cambio de uso de suelo, solicitado por Javier Castilla Verastegui, ha pasado de Habitacional Densidad Media (H-3) a Subcentro Urbano Los Valdez (SCU).

    Otro de los cambios de uso de suelo se dará en el cruce del bulevar Eulalio Gutiérrez con el bulevar Rotarismo (antes Misioneros). En este caso, se ha aprobado el cambio de Corredor Urbano, Habitacional, Comercial y de Servicios y Habitacional de Densidad Baja (H-2) a Subcentro Urbano (SCU). El terreno, que abarca más de 40 mil metros cuadrados, será destinado para la construcción de un conjunto de desarrollos verticales, aunque no se especifica la cantidad de departamentos. Los responsables de este proyecto son Francisco José Siller Malacara y Rosa Amelia de la Fuente Rodríguez.

    Saltillo Archivos - Infoobras

    Además, se ha aprobado la construcción de un desarrollo que incluirá una plaza comercial y departamentos en la acera norte del bulevar José María Rodríguez, cerca del Colegio Americano. El cambio de uso de suelo, solicitado por Ricardo Pepi Valdés, ha pasado de Equipamiento (E) a Corredor Urbano, Habitacional, Comercial y de Servicios (CU-2), en un terreno de 23 mil 339 metros cuadrados.

    La importancia de los subcentros urbanos ha sido destacada por expertos urbanistas como una manera efectiva de abordar problemas como la falta de acceso a servicios, el tráfico vehicular y las deficiencias en el transporte público. Estos subcentros urbanos permiten que los satisfactores de la vida diaria estén a una distancia caminable o en bicicleta de aproximadamente 15 minutos.

    Arriba 'verticalización' de altura a Saltillo; nace distrito urbano -  Infoobras

    A pesar de la necesidad de nuevos proyectos de vivienda en la zona norte de Saltillo, actualmente no se han presentado propuestas en esa área. En contraste, los desarrollos recientemente aprobados se ubicarán en el norte de la ciudad, brindando opciones de vivienda y servicios en esa región.

    Inician la construcción de viviendas verticales en Saltillo, Coahuila

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados