Durante la Semana Santa, se estima que México recibirá a 12 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, lo que generará una derrama económica de 275 mil millones de pesos, según datos proporcionados por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Este aumento del 72 por ciento en comparación con el año anterior se atribuye a la reactivación económica que experimentan las familias mexicanas y al creciente interés de los viajeros por explorar destinos tanto de playa como de pueblos mágicos, además de visitar a sus familiares, señaló Octavio de la Torre, presidente de Concanaco, en un comunicado.
Los destinos de playa y el turismo religioso serán los más buscados durante estas vacaciones. Entre los lugares más populares se encuentran la Riviera Maya, Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, San Cristóbal de las Casas y San Miguel de Allende, los cuales se espera que alcancen una ocupación hotelera superior al 85 por ciento, según estimaciones de la Concanaco.
De la Torre destacó la importancia de seguir impulsando el crecimiento económico del comercio, los servicios y el turismo en todas las regiones de México, subrayando la diversidad y belleza del país.