14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    SEC y Museo Pape premian a alumnos en dibujo y escritura

    Reconocimiento a estudiantes destacados en el concurso «Leonora Carrington» organizado por la Secretaría de Educación de Coahuila y el Museo Pape.

    La Secretaría de Educación de Coahuila y el Museo Pape llevaron a cabo la premiación del concurso «Leonora Carrington», reconocimiento a estudiantes universitarios destacados en la convocatoria «La Novia del Viento», en las categorías de dibujo y cuento breve.

    En el Museo Pape, Francisco Osorio Morales, Subsecretario de Educación Superior de Coahuila, y Gloria María Benavides Dávila, Directora del Museo, entregaron diplomas y premios a los ganadores.

    Puede ser una imagen de 2 personas y texto

    Además, acordaron promover el concurso en el nivel de Educación Media Superior y lanzarán próximamente la convocatoria para estudiantes de la Región Centro.

    En su mensaje, el Subsecretario destacó el esfuerzo y dedicación de los jóvenes universitarios de Coahuila, quienes han puesto en alto el nombre del estado. Recordó que la convocatoria fue lanzada en honor a la reconocida artista Leonora Carrington.

    El concurso ha permitido descubrir el talento de las nuevas generaciones coahuilenses y su capacidad para plasmar en sus escritos el enfoque surrealista. Se enfatizó la importancia de promover el interés por el arte y la cultura en los estudiantes, como parte de una educación de calidad.

    Puede ser una imagen de 3 personas y texto

    Agradecieron la participación de las universidades y destacaron la recepción de 181 trabajos. Durante la ceremonia, se realizó la entrega de premios y se extendió la invitación para participar en futuras convocatorias y exposiciones.

    En el Museo Pape se exhibe actualmente la obra «Un Viaje Sagrado». Asistieron representantes de diferentes planteles universitarios de la Región Centro.

    Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "L MUSEO BIBLIOTECA PAPE"

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados