14.8 C
Saltillo
domingo, abril 21, 2024
Ver Más

    Secretaría de Salud alerta por sarampión en México

    La Secretaría de Salud emitió un aviso epidemiológico por sarampión en México, instando a reforzar la vigilancia de casos probables de esta enfermedad y a aumentar y completar los esquemas de vacunación.

    El aviso se emitió tras la detección de un caso importado de sarampión el 14 de marzo en la Ciudad de México. La Secretaría de Salud advirtió sobre la ocurrencia de brotes de sarampión en diversas partes del mundo, especialmente en países de América, lo que aumenta el riesgo de casos importados en México.

    En el año 2023, se notificaron dos mil 208 casos probables de sarampión o rubéola, sin confirmación de casos. En lo que va de 2024, hasta la semana 11, se han notificado 649 casos probables, con un caso confirmado de sarampión relacionado con importación.

    El caso confirmado se detectó el 14 de marzo en la Ciudad de México en un vuelo procedente de Londres. Se trata de un niño de 4 años y 8 meses, sin antecedente vacunal, que fue trasladado en condiciones de aislamiento a una Unidad Médica acompañado de tres familiares.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados