18.8 C
Saltillo
viernes, junio 21, 2024
Ver Más

    Secretaría del Trabajo de Coahuila se lava las manos ante el conflicto de AHMSA

    La Secretaría del Trabajo del estado de Coahuila no puede hacer nada por los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA). Así lo declaró Nazira Zogbi, titular de la dependencia, durante su visita a Monclova. Miles de obreros de la industria acerera se quejan por la falta de pago de la empresa, que lleva varios meses incumpliendo con ellos.

    Zogbi dijo que el caso de AHMSA es de competencia federal y que solo puede brindar orientación y asesoría jurídica a los afectados. “Sí quiero ser muy puntual y muy clara que este asunto es de competencia federal y desafortunadamente poco podemos intervenir”, comentó.

    Altos Hornos de México-AHMSA

    La funcionaria reconoció que hay cerca de 20 mil vacantes en el estado para los trabajadores de AHMSA, pero que estos no pueden tener dos empleos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto se debe a que existe una relación laboral con la empresa y hasta que no estén despedidos no pueden ingresar a otra.

    Zogbi pidió al IMSS ser flexible y permitir que los trabajadores tengan otro empleo formal mientras se resuelve la situación de AHMSA. “Se habrá que insistir, es competencia federal”, reiteró.

    La secretaria del Trabajo dijo que se reunió con su homólogo federal y le informó del conflicto. Sin embargo, no dio detalles sobre las acciones que se tomarán al respecto. “No especulemos, yo les pido de favor que no especulemos y que esta información no transgreda a los trabajadores”, puntualizó.

    Tardaría hasta dos años la recuperación de AHMSA

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados